buscar noticiasbuscar noticias

Complican trámites para contribuyentes locales

Piden al SAT un módulo itinerante

Antonio Vázquez.Complican trámites para contribuyentes locales

Miguel Alemán, Tam.- Los trámites para empresarios y contribuyentes locales se han complicado durante el presente mes, pues ahora tienen que trasladarse hasta Reynosa para poder efectuarlos, a raíz de que el módulo SAT que antes se ubicaba en la Aduana Local, ya se encuentra fuera de funcionamiento.

Ante esto, profesionistas y empresarios están solicitando la instalación de un módulo itinerante para poder evitarse gastos y molestias, aunque dicha opción todavía no ha sido aceptada, ni tampoco autorizada por las autoridades correspondientes.

“Los contadores públicos en realidad no tienen ningún problema, pues las mayores afectaciones están siendo directamente para los empresarios o contribuyentes”, declaró el C. P. Antonio Ismael Vázquez Salinas.

Y es que los afectados ahora deben acudir obligatoriamente hasta las oficinas del SAT que están en Reynosa, a fin de poder realizar cualquier trámite, generándoles más gastos e inconvenientes por el tiempo que pierden, además de la inseguridad que existe.

Dicha problemática se viene acrecentando paulatinamente desde que dejó de funcionar la oficina del SAT que estaba en la Aduana Local y que repentinamente cerró sus puertas a finales del mes de marzo pasado.

“La instalación de un módulo itinerante del SAT, por lo menos unos días al mes para brindar atención a los contribuyentes de la región, podría ser una solución viable y favorable para los involucrados”, refirió Vázquez Salinas.

Cabe mencionar que dicha propuesta ya ha sido planteada recientemente ante las autoridades tributarias, quienes al parecer la han recibido con muy buena aceptación.

Sin embargo, la autorización aun se ha concretado, por lo que las molestias para los empresarios o contribuyentes que tienen que viajar hasta Reynosa por la firma electrónica y otros trámites, podrían seguir indefinidamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD