Deportes

¡COMPLETA LA COLECCIÓN!

La plata conseguida este jueves, se suma al oro y bronce de versiones anteriores

  • Por: Reforma
  • 17 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
¡COMPLETA LA COLECCIÓN!

Y VA POR MÁS. La triple medallista olímpica y mundial consiguió la presea de plata en el Mundial de Manchester.

Ciudad de México

Tres medallas mundiales, María del Rosario Espinoza no admite rendirse en la etapa final de su carrera.

La triple medallista olímpica y mundial consiguió la presea de plata en el Campeonato Mundial de Manchester al perder en la Final ante la coreana Da-Bin Lee por 22-2.

María se enfrentó a sus 31 años, la taekwondoín de más edad del Mundial, a su oponente de 22 años, quien en su palmarés presumía dos medallas en los Juegos Asiáticos en los años 2014 y 2018, y dos medallas en el Campeonato Asiático de Taekwondo.

A los 19 años María conquistó su primera medalla mundial en Beijing 2007 (-73 kg) y 10 años después se colgó la presea de bronce en Muju 2017 en la misma categoría. 

Este título la corona como la mejor taekwondoín en la historia de México.


APÚNTELE

Más medallas

La Selección Mexicana de taekwondo está registrando su mejor actuación en un Mundial fuera de casa desde Beijing 2007, donde cosechó tres preseas. Por el momento, el conjunto tricolor suma la misma cantidad de metales con la plata de Brandon Plaza (-58 kg) que se colgó al caer en la Final ante el coreano Jun Jang por 25-9 y el bronce de Briseida Acosta (+73 kg), quien perdió en la Semifinal ante la bicampeona del orbe, la local Bianca Walkden y la plata de María.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA