Comparten facciones el edificio del Siamar
Aunque el martes se dio la irrupción violenta por un grupo de choque en el Siamar, ayer las cosas parecían menos tensas, pero con las dos facciones rivales en el interior de la sede sindical, y el exterior custodiado por policías estatales.
Los dos grupos en disputa que reclaman la dirigencia del gremio estarán ahí hasta en tanto la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas determine a quien le asiste la razón.
El martes hubo acusaciones, ratificadas ayer por una de las partes, en el sentido de que la irrupción había sido a la fuerza por sujetos armados, aunque ese día las autoridades revisaron y no encontraron armas.
Más de la sección
“La gente que llegó haciendo uso de la fuerza son gente del diputado local Jesús María Moreno, entre ellos Jerónimo y Jorge”, dijo el martes Telésforo Ortiz García, quien se autonombraba dirigente del gremio en ausencia de Luis Díaz.
Pero ayer los grupos compartían en el interior la posesión del edificio. Uno encabezado por Heriberto Urbina Flores y el otro dirigido por Telésforo Ortiz García. Estos últimos entraron al local tras obtener un amparo de la justicia que les permitirá estar dentro del mismo.
Los obreros están posesionados del lugar pero ocupan espacios distintos, para evitar roces.
Dijeron a través de quienes los encabezan que ahí estarán en espera de la decisión que tomen las autoridades laborales.
Ángel González, delegado sindical, del grupo de Ortiz García, señaló que ellos son gente que puso Luis Díaz.
Dijo también que el amparo les da derecho al libre acceso a las instalaciones y se quejaron algunos de ellos de que no se les estaba permitiendo entrar nuevamente por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas.
Confían ambos grupos en que de un momento a otro se anunciará quién será quien represente el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa.
CONFIANZA. Ambos grupos esperan ser reconocidos.