buscar noticiasbuscar noticias

Comparecen o cárcel

Faltaron al primer citatorio: deben responder por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la compra de un rancho

Un juez de control podrá girar una orden de aprehensión en contra de Carlos Peña Garza y su hijo Carlos Peña Ortiz en caso de no presentarse en una audiencia inicial en la cual se les acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita el próximo jueves 6 de mayo.

Los acusados Carlos Peña Garza y su hijo Carlos Peña Ortiz no atendieron el pasado mes de abril el citatorio de un juez para la audiencia inicial que se les sigue por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.Comparecen o cárcel

Lo anterior, luego de que los acusados no atendieron por segunda ocasión consecutiva el citatorio de un juez para la audiencia inicial que se les sigue luego de una denuncia interpuesta por un militante de Morena en el mes de febrero

La denuncia fue interpuesta por Marcelo Olán Mendoza, quien fue aspirante de Morena a la alcaldía de Reynosa, esto por la compra de un rancho de mil 500 hectáreas en el municipio de Cruillas, Tamaulipas con un valor real superior a los 15 millones de pesos.

La compra del rancho la realizó Peña Ortiz cuando no tenía ninguna actividad empresarial, tampoco empleo, ni declaraciones de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria.

A Carlos Peña Garza se le concedieron tres días para que justifique las razones de su inasistencia a comparecer, mientras que Carlos Víctor Peña Ortiz se le citó para el próximo jueves 6 de mayo a las 11 de la mañana en el mismo juzgado del municipio de San Fernando.

En caso de que las personas no acudan a comparecer se les impondrá una multa o el juez estará en libertad de liberar o no una orden de aprehensión en su contra.

...Y ANTE FEPADE

EL MAÑANA publicó el miércoles que nueve burócratas municipales que trabajaban en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Reynosa han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales, por ser despedidos de forma injustificada, tras negarse a apoyar la candidatura de Carlos Peña Ortiz, hijo de la actual alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez. 

Los extrabajadores forman parte del personal “de confianza” que fue contratado entre las administraciones del 2016-2018 y 2018-2021, reveló Rebeca Rodríguez Ramírez una de las afectadas.

El término de su contrato les fue notificado de diversas formas; a través de sus superiores, el corte a sus pagos habituales y en otros, por mensaje de texto.  

Los afectados relatan que les pidieron votar a favor de él en encuestas virtuales y compartir sus publicaciones. 

“El inconveniente fue, que no quisimos apoyar al hijo de la alcaldesa, que iba por Morena pese a que ella es del PAN y nosotros también desde hace muchos años, quería que actuáramos bajo su conveniencia”, expuso Luis Salazar.

...Y ‘EL MAKITO’ UTILIZA CUATRO IDENTIDADES

- Otro de los puntos por los cuales deberán de aclarar ante un juez de control en el caso contra de Carlos Peña Ortiz, ‘’Makito’’, es la utilización de cuatro identidades que utiliza en documentos oficiales, con las cuales ha realizado distintas operaciones y que se muestran en citatorio que circuló en medios y revelados también por el morenista José de Jesús Sánchez. 

- Una de las identificaciones se encuentra a nombre de Carlos Víctor Peña con registro de nacimiento en Edinburg, Texas, el 29 de diciembre de 1993, Carlos Víctor Peña Ortiz, con registro de nacimiento en Reynosa también el 29 de diciembre de 1993 

- La tercer identificación es a nombre de Carlos Peña Ortiz con fecha de nacimiento el 2 de marzo de 1994 y una cuarta identidad registrada bajo el nombre de Carlos Víctor Roberto Peña Ortiz de registro de nacimiento el 29 de diciembre de 1993.

¿DE DÓNDE?

1,500 hectáreas el rancho en el municipio de Cruillas.

15 millones de pesos el valor real de la propiedad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD