buscar noticiasbuscar noticias

Compare precios

El precio varía de acuerdo a la marca. Recorre El Mañana papelerías y librerías para contrastar precios

De mil 200 a mil 800 pesos estarán gastando los padres de familia por concepto de útiles escolares, dependiendo del grado que cursen sus hijos. Durante un recorrido por algunos centros comerciales y papelerías de la localidad, se pudo constatar que los costos, en comparación con el año pasado, han subido de algunos, un 50 por ciento.

SUBEN. El costo de las mochilas también subió este año.Compare precios

“Lo que más se vende son las libretas cosidas, son las que más piden en las escuelas y las de la marca “Norma”, son las que más llevan los padres de familia”, aseguró Gilberto Ruiz, propietario de una papelería en la colonia Las Fuentes.

Indicó que existen libretas “similares” a las de la marca antes mencionada como las “Scribe” o algunas que se compran en Estados Unidos, sin embargo, las escuelas especifican que deben ser de tal o cual marca.

“Según dicen los papás primero, es la que piden en las escuelas y segundo, porque son las que más duran, no se separan las hojas o las portadas, por eso son las que más piden”.

Indicó que este tipo de libretas, se agotan inmediatamente, por lo que durante el período vacacional, debe solicitar al menos cuatro remesas más a su proveedor.

“A mi me las traen de Monterrey, pido cuatro cajas con 50 libretas de cada variedad, por ejemplo, cuatro cajas de cuadro grande, cuatro de cuadro chico, otras de raya y de doble raya”.

Esta remesa asegura, se agota en dos semanas, luego de que las escuelas entregan las listas de útiles escolares.

“Luego tengo que pedir más porque se agotan rápido. Algunos padres de familia me dicen que vienen a comprarlas aquí porque saben que tenemos toda la variedad y en algunos centros comerciales no tienen la marca o el modelo”.

Destacó que los lápices de la marca “Mirado” son los más solicitados, sobre todo los del número 2.

“Los piden por número porque por ejemplo, los del 2 son para escritura suave, no tan marcada y son ideales para los niños de primaria o secundaria. Hay de otros números pero los usan más para los jóvenes que estudian dibujo o arquitectura”.

En cuestión de hojas de máquina indicó, algunos padres llevan las sencillas de 100 hojas, aunque en algunos planteles solicitan hojas con doble raya o para engargolar, por lo que su costo, aumenta.

“Esos costos son por ejemplo para lo que viene en la lista de la SEP, pero a veces también les piden papel lustrina, papel contac, cartulina, carpetas oficio o carta y eso hace que el costo de las listas suba”.

EL GASTO 2017

Libreta 25 pesos

Lápices (6) 12 pesos.

Bicolor 9 pesos

Bolígrafo 6 pesos*

Lápiz Adhesivo 18 pesos

Juego de Geometría 32 pesos*

Goma para borrar 16 pesos

Sacapuntas 8 pesos

Paquete de hojas blancas 52 pesos

Colores de madera (12) 28 pesos

Marcatextos 11 pesos*

Tijeras 22 pesos

Regla graduada 13 pesos

imagen-cuerpo

EL GASTO 2018

Libreta 45 pesos

Lápices (6) 24 pesos.

Bicolor 15 pesos

Bolígrafo 9 pesos*

Lápiz Adhesivo 22 pesos

Juego de Geometría 46 pesos*

Goma para borrar 18 pesos

Sacapuntas 16 pesos

Paquete de hojas blancas 72 pesos

Colores de madera (12) 52 pesos

Marcatextos 21 pesos*

Tijeras 37 pesos

Regla graduada 18 pesos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD