buscar noticiasbuscar noticias

Comienzan obras y también cierres

Complican la circulación vial en gran parte de la zona centro

Con el arranque de las obras para remodelar la antigua estación del ferrocarril en Reynosa han comenzado los cierres viales justo sobre la Avenida Ferrocarril, desde la calle Guadalupe Victoria hasta la calle Benito Juárez, lo que complica la circulación de gran parte de la zona centro.

Se colocaron bloques de concreto para frenar el tránsito, afecta también al transporte público.Comienzan obras y también cierres

Entre las 12:00 y 13:00 horas, las filas de tráfico sobresalen, principalmente en la calle Benito Juárez. 

De acuerdo a la secretaría local de obras públicas, la renovación de esta zona que incluirá 2 nuevos edificios, un estacionamiento subterráneo, plazoleta, parques, espacios verdes, entre otros puntos de esparcimiento se hará en 2 etapas; la primera que concluirá en el primer bimestre del 2021 y la segunda que podría terminar en julio o agosto del mismo año.

EL PANORAMA

Por su parte, los comerciantes lamentan que estas obras hayan comenzado previo a las temporadas altas. “No estamos en contra de la obra, porque sabemos que nos dará un beneficio, pero si nos hubiera gustado que se hubieran esperado hasta enero, hay muchas personas que al no encontrar estacionamiento o ver tráfico mejor se van y viene el día de muertos, buen fin, navidad, año nuevo, ojalá que nos vaya bien”, mencionó Luis Flores, locatario. 

Las autoridades sostuvieron hace unas semanas una platica con los locatarios a quienes se les aseguró que se dejaría una parte de la calle abierta, a fin de reducir en la menor cantidad de afectaciones  por lo que esperan que esto se cumpla. “Los cierres tienen apenas unos días, pero ya nos han llegado malos comentarios de que batallaron para llegar, ojalá que realmente nos den una alternativa, porque necesitamos trabajar”, agregó Sonia Velazquez, comerciante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD