Combatirán drogas con inteligencia artificial
Convocan a concurso para innovar herramientas para frenar su ingreso
Estoy alarmado por los opioides que viajan a través de nuestro sistema de correo internacional, no solo porque alimentan la devastadora epidemia de opioides en nuestro país, sino porque ponen en riesgo a nuestros operadores*, Kevin K. McAleenan Secretario Interino.
McAllen, Tx.- El abuso de opioides, como el fentanilo, por parte de la población de los Estados Unidos, ha creado una crisis de salud pública sin precedentes en los Estados Unidos. En 2017, aproximadamente 50 mil estadounidenses murieron de sobredosis de opioides, lo que llevó a que el Departamento de Seguridad Nacional convocara a un concurso internacional para el desarrollo de herramientas de rapidez y precisión, en la detección de opioides, y ya hay finalistas.
El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, y la Dirección de Ciencia y Tecnología, C&T, anunciaron hace una par de semanas que ya cuentan con ocho finalistas en la primera etapa del “Desafío de Detección de Opiáceos”, un concurso mundial de premios de 1.55 millones de dólares para herramientas de detección rápida que ayudarán a encontrar opioides ilícitos ocultos y que se trafican a través de diferentes vías, como el correo internacional. El desafío es una colaboración de C&T con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, ONDCP, y el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos, USPIS.
CORREO. El correo internacional ha sido identificado como una ruta fácil para los opioides ilícitos que ingresan a los Estados Unidos.
Más de la sección
Vulnerable
El correo internacional ha sido identificado como una ruta para los opioides ilícitos que ingresan a los Estados Unidos, comúnmente transportados en forma casi pura, en polvo. En consecuencia, el tráfico de drogas a gran escala puede ocurrir a través de pequeños paquetes enviados por correo.
Un esfuerzo colaborativo.
Como parte del esfuerzo integral del gobierno para abordar la crisis de opioides, se están buscando nuevas herramientas y tecnologías para detectar opioides en paquetes que se mueven a través de centros de servicio internacional e instalaciones de envío rápido.
Buscando soluciones
El desafío invitó a los innovadores en una amplia gama de campos, desde la ciencia forense, la garantía de calidad industrial, y hasta la inteligencia artificial, para ayudar a interrumpir el flujo de opioides a los Estados Unidos al participar en este desafío, en el que se buscan diseños novedosos, automatizados, no intrusivos, fáciles de usar y bien desarrollados para herramientas y tecnologías que tienen el potencial de detectar con rapidez y precisión opioides en paquetes, sin interrumpir el flujo de correo.
"Estoy alarmado por los peligrosos opioides ilícitos que viajan a través de nuestro sistema de correo internacional, no solo porque alimentan la devastadora epidemia de opioides en nuestro país, sino porque ponen en riesgo a nuestros operadores", dijo el Secretario Interino Kevin K. McAleenan. "Estoy muy impresionado con las tecnologías de detección creativa presentadas, y esperamos implementar nuevas soluciones en entornos operativos".
En la primera esta, el reto requería planes bien desarrollados para herramientas y tecnologías automatizadas y fáciles de usar que tienen el potencial de detectar con rapidez y precisión los opioides en paquetes, sin interrumpir el flujo de correo.
ACCIONES. Diferencias agencias trabajan para combatir el ingreso de opioides a la unión americana.
Segunda etapa
En la siguiente etapa, los finalistas participarán en un acelerador de prototipos de 14 semanas, durante el cual desarrollarán sus planes en prototipos comprobables. La etapa dos culmina en un evento de prueba en vivo organizado por el DHS, donde los finalistas se reunirán para realizar pruebas en el sitio de sus prototipos.
"Una parte crítica de abordar la crisis de la adicción es encontrar nuevas formas de detener el flujo de drogas letales que llegan a nuestro país. Esta es exactamente la razón por la que hemos adoptado un enfoque de gobierno integral y hemos lanzado esta competencia. Las respuestas de innovadores, de universidades, de líderes tecnológicos, han sido sobresalientes. Continuaremos apoyando el desarrollo de estas soluciones creativas que tienen el potencial de detectar opioides y, en última instancia, salvar vidas", dijo el director de ONDCP, Jim Carroll.
"Un desafío importante en los últimos años es el aumento en el volumen de paquetes en el correo internacional. Las nuevas tecnologías son fundamentales para ayudarnos a detectar estos paquetes para detectar drogas peligrosas como el fentanilo", dijo el funcionario principal de DHS que realiza los deberes del Subsecretario de Ciencia y Tecnología William N. Bryan. "Estamos muy contentos de apoyar a estos equipos a medida que avanzan sus innovaciones en la próxima etapa del desafío".
"Nos sentimos alentados por los niveles de innovación presentados por estos finalistas y las posibilidades de cada tecnología. El Servicio de Inspección Postal de los EE. UU. Está esperando los próximos pasos del Desafío y está encontrando mejores formas de identificar y evitar que los opioides entren en nuestras comunidades y nuestras casas ", dijo el inspector jefe Gary Barksdale.
Muertes
El abuso de opioides como el fentanilo ha creado una crisis de salud pública sin precedentes en los Estados Unidos. Todos los días, más de 130 personas en los Estados Unidos mueren de sobredosis de opioides. El correo internacional ha sido identificado como una ruta fácil para los opioides ilícitos que ingresan a los Estados Unidos, comúnmente transportados en forma casi pura, en polvo. En consecuencia, el tráfico de drogas a gran escala puede ocurrir a través de paquetes muy pequeños enviados por correo.
TECNOLOGÍA. Innovadores en una amplia gama de campos, desde la ciencia forense, calidad industrial, hasta la inteligencia artificial, han sido convocados para ayudar a interrumpir el flujo de opioides a los EU.