buscar noticiasbuscar noticias

Colocarán luminarias para prevención de robos

BRILLANTE. Colocarán luminarias para mejorar seguridad en Harlingen.Colocarán luminarias para prevención de robos

Harlingen, Tx.- La Junta de Mejoramiento del Centro de Harlingen votó esta semana para gastar mil dólares para instalar 16 luces nocturnas en los callejones del distrito para eliminar algunos espacios oscuros y elevar la seguridad del área.

Después de una evaluación, se encontró que al menos 16 de los callejones más oscuros de centro de Harlingen podrían tener un futuro más brillante, con la colocación de luminarias.

El centro de la calle Jackson es uno de los favoritos para comprar en las tiendas de antigüedades y será una de las áreas donde se colocarán nuevas luminarias.

Miembros de la junta de mejoramiento tomaron un mapa de todo el distrito y se propusieron identificar dónde se necesita más la iluminación, evaluando las necesidades para aplicar acciones concretas.

La inseguridad es un problema en el distrito del centro de la ciudad, esto después de una serie de incidentes criminales que comenzaron el pasado mes de julio, cuando los delincuentes aprovechaban las penumbras para cometer fechorías, principalmente intentos de robo en dos vehículos, cristales rotos, etc.

Las nuevas luminarias consumen aproximadamente 44 vatios y se colocarán en sitios clave, con lo que disminuirán áreas de riesgo para transeúntes, negocios y autos estacionados.

"Eventualmente haremos más, pero ahora estos son los principales", dijo el presidente de la junta, Charlie Pérez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD