¡CLAVADOS CON EL ORO!
>Llega otra presea áurea para México en Taipéi < Las clavadistas Arantxa Chávez y Melany Hernández a lo alto del podio en el trampolín.
Guadalajara, Jalisco
Los clavados mexicanos le siguen dando alegrías de oro a México en la Universiada Mundial Taipéi 2017.
Este jueves, las clavadistas jaliscienses Arantxa Chávez y Melany Hernández obtuvieron la medalla de oro en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados femenil, que representa la tercera presea dorada mexicana en esta justa mundial universitaria.
Más de la sección
Con una actuación libre de errores y constancia en los cinco clavados de la Final, las mexicanas triunfaron con un acumulado de 290.22 puntos, superando a las coreanas Nami Kin y Suji Kim con 280.89 unidades, y a las rusas Maria Polyakova y Elena Chernykn con 270.30 puntos
Para Chávez, de 26 años de edad, éste es su segundo oro en la competencia, ya que el martes también subió a lo más alto del podio junto con el también tapatío Adán Zúñiga en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados mixtos.
Caen más medallas
>Otras dos medallas para México llegaron en tiro con arco, donde en la modalidad mixta con arco recurvo (olímpico) el equipo mexicano formado por Jorge Nevárez y Alejandra Valencia consiguió el bronce, acompañando en el podio a las parejas de Corea del Sur (oro) y Francia (plata).
>En la competición individual femenina de arco recurvo, Alejandra Valencia coronó una magnífica jornada con otro bronce, en un torneo en el que la surcoreana Kang Chaeyoung obtuvo el oro y la plata fue para la taiwanesa Tan Ya-Ting.
>Las otras dos medallas del día, también bronces, se lograron en el tatami de taekwondo: en la modalidad femenina de más de 73 kilos, Briseida Balarezo ocupó el tercer lugar junto a la croata Melani Adamic-Golic.
>En la categoría de menos de 62 kilos, también en el cuadro femenino, Melissa Oviedo compartió el bronce con la italiana Daniela Rotolo, mientras que la turca Irem Yaman ganó el oro y la surcoreana Moon Jisoo fue plata.