buscar noticiasbuscar noticias

Ciudad ratifica apoyo unánime a bombero

Mission, Tx.- La ciudad recién fue informada sobre una demanda presentada por el Grupo de Riesgos Intergubernamentales de la Liga Municipal de Texas (TMLIRP) contra uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de la localidad.

CONTROVERSIA. Pese a discrepancia, la ciudad ratifica su apoyo unánime a bombero.Ciudad ratifica apoyo unánime a bombero

Aunque la demanda dice: “Ciudad de Mission, la aseguradora contra Homer Salinas”, la ciudad asegura que nunca ordenó a TMLIRP que presentara el caso de apelación.

"Siempre he sido partidario de favorecer a los empleados, y mi posición siempre ha sido que necesitamos respaldar a Homer (Salinas)”, dijo el alcalde Armando O’Caña.

"No entiendo cómo TMLIRP podría presentar esta demanda y convertirnos en una parte conjunta sin habernos consulado previamente, pero continuaremos respaldando a nuestro bombero".

La apelación solicita una revisión judicial de la decisión de la División de Compensación para Trabajadores del Departamento de Seguros de Texas. El proceso no busca el reembolso de ningún beneficio que Salinas ya haya recibido. 

El mes pasado, la División de Compensación para Trabajadores reafirmó su apoyo al bombero Salinas en su búsqueda para recibir cobertura de seguro para su tratamiento contra el cáncer que padece, después de que un panel de apelaciones lo apoyó en la disputa con la compañía de seguros de la ciudad que le negó la compensación.

Después de la revisión, la TMLIRP recibió la orden de pagarle a Salinas todos sus beneficios.

El alcalde O’Caña y el Ayuntamiento están explorando todas las opciones disponibles para rectificar la situación.

"Claramente estamos decepcionados y estamos buscando cada opción a nuestra disposición para hacer que esto sea correcto para Homer”, dijo el administrador interino de la ciudad, Randy Pérez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD