buscar noticiasbuscar noticias

Cimientan niños museo virtual

MUAC convoca a niños de entre 4 y 14 años para que confeccionen una pieza artística E integrarla a la iniciativa “Hagamos un museo”

Ciudad de México.

Cimientan niños museo virtual

Una niña que retrata al óleo la elegancia de un tigre de bengala, o una más que plasma su árbol genealógico con marcado sentido abstracto, dan cuenta de que son tiempos para que nuevos creadores florezcan.

Con los museos y las galerías cerradas, y los artistas consagrados resguardados en casa ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) mira hacia el talento semilla a través del proyecto digital “Hagamos un museo”.

ATRACTIVA DINÁMICA

Tal es la iniciativa que forma parte del programa #MUACniñix, en la que el recinto de la UNAM convoca a niños de entre 4 y 14 años para que confeccionen una pieza artística para integrarla a la iniciativa virtual.

“La dinámica es que nosotros invitamos a los niños a que ellos creen su propia obra de arte, que realicen una obra de arte. Partimos del presupuesto de que todos somos artistas”, expresa en entrevista Mónica Amieva, subdirectora del área de Programas Públicos del MUAC.

“La idea es que ellos realicen su obra y la filmen. Que hagan una grabación casera muy sencilla en la que nos expliquen el sentido de su obra, el significado, en qué se inspiraron o, digamos, qué buscan comunicar o qué buscan expresar”.

RIENDA SULETA A LA IMAGINACIÓN

Pintura, dibujo, fotografía, danza, algún escrito o incluso el propio video, no hay otro límite para participar que la imaginación misma de cada pequeño creador, y así lo han demostrado los primeros en atender la singular convocatoria.

Como Roberta Chávez “Tatymiel”, una joven de 12 años que no sólo compartió parte de sus aficiones en el collage Mi vida y sueños en una hoja, sino que la propia explicación que hace adquiere un matiz de videoarte.

“De algo estoy segura: una obra ni nadie podrá ser suficiente para expresar lo que yo siento por el arte, por bailar, por las aventuras, las locuras, por la pasión, y más que todo, los sueños”, relata la joven artista.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD