buscar noticiasbuscar noticias

Cierre próximo de compuertas

Por concluir plan de riegos de asiento

Dentro del plan de riegos de asiento para el distrito 026, el titular del distrito de la Conagua, Armando Silva Escobedo, informó que están a punto de concluir y que desde hace seis días iniciaron los cortes de agua para llegar al cierre de las compuertas de la Presa Marte R. Gómez el 31 de enero.

Armando Silva Escobedo.Cierre próximo de compuertas

El funcionario, dijo que si se concluyen los riegos antes de la fecha mencionada se cerraran antes las compuertas para evitar el desperdicio del vital líquido, ya que de acuerdo al plan de riegos se han aplicado ya en su mayoría en las más de 75 mil hectáreas de este distrito, destacando que en las unidades 1, 2 y 4 se aplicaron los riegos de manera normal, mientras que en la tercera unidad como las lluvias fueron muy abundantes, solo se han regado 4 mil hectáreas de las 35 mil que comprende la mencionada unidad.

Agregó que ya en algunas superficies los agricultores están a la espera de que la tierra de punto  para iniciar los trabajos de preparación para la siembra que al igual que en anteriores años, será en su mayoría de maíz amarillo.

Silva Escobedo remarcó que ante el ahorro de agua en riegos de la tercera unidad se queda la presa con un almacenamiento de 630 millones de metros cúbicos, lo que es suficiente para los próximos riegos de auxilio.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD