buscar noticiasbuscar noticias

Cierran temporalmente escuela primaria en Chiapas por contagios Covid

El contagio de un maestro y una madre de familia de Covid-19 en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en San Cristóbal de Las Casas, obligó a suspender clases presenciales, a partir de este lunes

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis

Cierran temporalmente escuela primaria en Chiapas por contagios Covid

La determinación fue comunicada en un documento a los padres de familia por el director de la escuela, César Boanerges Martínez Muñoz.
La suspensión de clases será durante 14 días y en ese periodo serán impartidas en línea.

La decisión de cerrar temporalmente la escuela, agregó el director, fue porque así lo establecen los lineamientos por la presencia de casos de Covid-19, a fin de evitar más contagios.

Martínez Muñoz destacó el esfuerzo de los padres y madres, docentes, directivos y de los comités de educación para propiciar un regreso seguro, mediante filtros sanitarios en la entrada del inmueble y los salones.

Aunque lamentó que las medidas no fueran suficiente ante el cuidado de la salud que es responsabilidad de cada quien, por tanto, se debe concientizar más sobre el cuidado de los filtros en casa y fuera de ésta.
Planteó a padres y madres de familia, que de manera voluntaria, mandaron a sus hijos a clases presenciales la semana pasada, que informen a la dirección escolar si surgieran casos positivos en sus domicilios, para establecer control y seguimiento sanitario.

Durante la primera semana del ciclo escolar, la escuela Josefa Ortiz proporcionó clases presenciales a unos 170 de 670 alumnos inscritos, que representan un 25 por ciento del cupo total.
El pasado 30 de agosto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, aseguró que retornaba a clases presenciales "todo el sistema educativo del estado, la educación básica, media superior y superior, atendiendo los protocolos".

El regreso a las aulas, afirmó, se realizaba de manera "responsable, cuidadoso, cauto"; es necesario volver a las aulas, porque hace falta a los niños la atención personalizada de sus maestros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD