buscar noticiasbuscar noticias

Cierran los puertos a la navegación menor

San Fernando, Tam.

LAGUNA. Exhortan a pescadores suspender actividades de pesca en altamar por mal tiempo.Cierran los puertos a la navegación menor

La capitanía de puertos ordenó la suspensión de actividades de pesca para embarcaciones menores por el fuerte oleaje en aguas del Golfo de México, aseguró la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Se exhortó a los pescadores ribereños, no realizar actividades de pesca en altamar, ya que se están teniendo marejadas de 3.5 a 4 metros de altura, oleaje que fácilmente puede volcar sus embarcaciones menores. 

El frente frío número 14, está siendo empujado por una masa de aire polar y una vaguada superior que están dejando temperaturas de 13 grados centígrados, pero con una sensación térmica de 8 grados por la humedad que se tiene.

La onda gélida ayer se ubicaba desde la costa norte de Veracruz hasta Chihuahua, para hoy se localizará al sur del Golfo de México hasta el norte del país, en tanto que para el viernes próximo desde Yucatán hasta el centro del territorio nacional. 

En su rápido avance hacia el sureste ocasionará potencial de vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, pronosticándose nieve o aguanieve en las partes altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD