buscar noticiasbuscar noticias

Cierran pensionados los accesos a Palacio

Los manifestantes aseguraron que la mesa de negociación que han sostenido con el director del IMSS, Zoé Robledo, no ha dado resultados adolescentes

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerraron esta mañana la mayoría de los accesos a Palacio Nacional en demanda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reciba a una comisión.

El Iinstituto insiste en que no tienen derecho a cobrar los ahorros que hicieron a lo largo de su vida laboral.Cierran pensionados los accesos a Palacio

“El director Zoé Robledo solo fue a una reunión, a la primera, y eso porque el Presidente se lo ordenó la vez pasada, después mandó representantes. De todos modos no sirvió de nada porque no resolvieron nuestra demanda”, dijo el doctor Francisco Parrotín.

De acuerdo con reportes de la Policía capitalina, son alrededor de 800 manifestantes, quienes llegaron alrededor de las 6:00 horas procedentes de distintos estados del País y se desplegaron en distintos grupos en torno a las calles que convergen a Palacio Nacional.

“Creemos que están mal informando al Presidente, no se trata de una doble pensión, son nuestros ahorros lo que estamos reclamando, lo que nos descontaron cada quincena y que ahora se quieren quedar con ellos”, dijo la enfermera Rocío Gonzàlez.

PROTESTAN MÉDICOS

Médicos de la Unidad Temporal Covid-19 del Citibanamex protestan frente a Palacio Nacional para exigir que se renueven sus contratos. 

El contigente se unió a personal del Instituto Nacional de Enfermedades RESPIRATORIAS (INER) que protestó la semana pasada también en Palacio con la misma demanda. 

Desde las 6:30 horas, los médicos y enfermeras que atendieron la convocatoria para laborar por la emergencia sanitaria protestan en el primer cuadro de la Ciudad de México. 

Los manifestantes, quienes visten sus trajes de protección contra Covid-19, refieren que pese a lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas no tienen información sobre los empleos. 

La semana pasada, comentaron que también hubo manifestaciones en la Secretaría de Salud capitalina, pero hasta el momento no han tenido una respuesta. 

Aseveraron que muchos dejaron sus empleos anteriores con la promesa de una base en el sistema de salud público y con prestaciones. 

“Pedimos empleos permanentes, cumple tu palabra AMLO. Basificación al personal que luchó durante la pandemia por SARS COV”, dice en una de las mantas levantadas.

Los accesos a Palacio Nacional están resguardados por un equipo antimotin de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. González.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD