buscar noticiasbuscar noticias

Cierran cines, gimnasios y salones por decreto

Medidas aplican hasta el 31 de enero

Por acuerdo del Consejo Estatal en Seguridad, los cines cierran del 16 al 31 de enero.Cierran cines, gimnasios y salones por decreto

Río Bravo, Tam.- Acuerdo emitido por el Consejo Estatal en Seguridad, ante al agravamiento del coronavirus en la entidad, restringe nuevamente algunas actividades económicas, pero curiosamente permitió que regresaran giros como la renta de mobiliario, pero en contrapartida, ordena cierre de salones de eventos y palapas.

Esta determinación, aplica del 16 de enero al 31 del mismo, y si bien no dispuso restricciones tan severas como se esperaban, si veda el funcionamiento de establecimientos que venían operando.

Resulta extraño que de los giros que estaban vedados, solo el de renta de mobiliario, vuelve a las actividades aunque expresamente no lo menciona, tampoco lo prohíbe, pese a que salones, palapas y centros recreativos permanecerán cerrados.

Por lo anterior la renta de mesas, sillas, sonido, mantelería y otros, no podrá restringirse, pero tampoco se le asignó un horario específico de funcionamiento.

Los gimnasios y cines que venían operando con restricciones y en capacidades del 50 por ciento de su cupo, deberán cerrar sus puertas lo que resta del mes, por lo que la inconformidad, no se hizo esperar, sobre todo de las familias que dependen económicamente de estas actividades.

imagen-cuerpo

Si bien el decreto no veda renta de mobiliario, como en el pasado, salones, palapas y recreativos sí cerrarán lo que resta del mes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD