Deportes

Ciclistas, a esperar

Club Broncos MS hace llamado para detener toda actividad física en grupo, inclusive al aire libre, esto para crear conciencia en la población ante pandemia

  • Por: Alberto Gamboa
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Ciclistas,  a esperar

Pedalear es un gran ejercicio pero por el momento los ciclistas de Reynosa seguirán parados. Ante el aumento de contagios por COVID-19 es hora de reforzar todas las medidas, es por eso que el Club Broncos MS, uno de los más importantes de esta frontera, alzó la voz para invitar a todos los deportistas a dar un mensaje contundente.

Detener toda actividad física en grupo, inclusive al aire libre, esto para crear conciencia en la población.    

"Apenas estábamos animándonos a reagruparnos, listos para pedalear pero preferimos aguantar, estamos preocupados porque sabemos que la activación física es importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, pero también conscientes de que la transmisión está en un pico muy alto, por eso invitamos al equipo a realizar entrenamiento en casa, ya sea activación física, en rodillo o rodando a solas con las debidas precauciones", explicó Lamberto Coronado, presidente del equipo. 

"Nos atrevimos a publicar en redes sociales ya que somos de los equipos más grandes y es responsabilidad hacer eco al mensaje", agregó. 

Los Broncos MS están conformados por cerca de 20 elementos, acostumbran a rodar los sábados y domingos en la periferia de la ciudad rumbo a la salida a Monterrey, Libramiento Sur, incluso hasta Río Bravo y Nuevo Progreso.   

Sin duda extrañan un montón poder hacer uno de esos recorridos pero en estos momentos han preferido predicar con el ejemplo.   

"Ojalá muchos atletas tomen el consejo, desgraciadamente la ansiedad y la preocupación de perder forma nos saca a la calle a entrenar... pero vale más un rato en casa que fuera de ella por mucho tiempo o algo peor", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA