Chocan por Anzaldúas Ecología y la Comapa
¿Quién contamina el afluente y provoca la mortandad de peces?… Ambos organismos discrepan y esperan reporte de la Conagua
El Mañana / Staff
“Los peces en la laguna fueron por los cambios de temperatura, fue la época de la canícula. Independientemente de esto, no podemos omitir el problema de contaminación que generan las descargas de Comapa y la ciudadanía que tira basura”, aseguró Héctor Quiroz, titular de Ecología Municipal.
Y enfatizó:
‘‘Es el mismo problema al que se presenta en el canal Anzaldúas’’.
Por su parte, el gerente general de la Comapa, Serafín Gómez Villarreal, desmintió que la mortandad de peces que se presentó el pasado jueves en el canal Anzaldúas se debe a las supuestas descargas de aguas negras que hace el organismo en dicho afluente.
Más de la sección
El funcionario pidió al director de Ecología estudios que comprueben que fue la contaminación del agua la que provocó que cientos de peces aparecieran muertos en el afluente.
“¿Qué análisis hizo Ecología Municipal? ¿Tiene él (Héctor Quiroz) los análisis?, cuestionó Gómez Villarreal.
En este escenario, Jaime Guerrero Montalvo, enviado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estuvo en el puente vehicular del Boulevard Fundadores, que conecta a la colonia Ferrocarril Poniente con la Ribereña, tomando muestras gráficas del canal y expresó, a primera vista, que hay contaminación.
Sin precisar fecha, el organismo federal rector del agua de este cauce hará una investigación para determinar quién o quiénes son los que contaminan el Anzaldúas.
El funcionario de Conagua descartó preliminarmente que sea la falta de oxígeno el motivo por el cual hay vertebrados acuáticos muertos en este cauce, lo anterior porque el agua está corriendo.
El gerente general de la Comapa, Serafin Gómez Villarreal, desmintió que la mortandad de peces que se presentó el pasado jueves en el canal Anzalduas, se debe a las supuestas descargas de aguas negras que hace el organismo en la Laguna La Escondida, sitio donde también se presentó el problema.