Certifican profesionalización de médicos en la ciudad
Desde que inició operaciones en la localidad en 2013, el Consejo Nacional de Certificación en Medicina General (CNCMG) ha evaluado y certificado a más de 600 médicos generales reynosenses.
Con la certificación colegiada de que están en educación continúan y que tienen los conocimientos necesarios para ejercer la profesión con eficiencia, los médicos generales evaluados brindan seguridad a sus pacientes de que la atención que reciben es de calidad, afirmó Luis Jaime Cárdenas Alvarado, representante estatal del CNCMG.
Dijo que año con año se incrementa el número de médicos generales que buscan certificar sus conocimientos vía evaluación aplicada por el consejo nacional, al cual están incorporados las facultades de medicina de distintas universidades y el Colegio de Médicos Generales.
Cárdenas Alvarado destacó además de constituir una exigencia profesional para demostrar educación continua, en los últimos años la certificación se ha convertido en un requisito ineludible para incorporarse laboralmente a cualquier institución del sector salud.
Esa tendencia también se manifiesta en la mayor parte de los hospitales particulares con niveles de excelencia, dónde un médico general sin certificación es rechazado.
Más de la sección
“Lo principal, la parte mas importante, es que un médico general certificado es garantía de que los pacientes que atienda serán tratados con calidad, eficiencia y conocimientos actualizados”, subrayó el representante.