buscar noticiasbuscar noticias

Cerrarán agricultores oficinas de la Sagarpa

San Fernando, Tam.

Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.Cerrarán agricultores oficinas de la Sagarpa

Maiceros de Tamaulipas, ayer se inconformaron con las autoridades de la Sagarpa tras anunciar que el apoyo del Ingreso Objetivo será de 3 mil 450 la tonelada y no de 3 mil 800 pesos como se había informado en días pasados.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que de no dar marcha a tras a esta disposición cerrarán las oficinas de la Sagarpa en la ciudad de México.

Al comprobarse documentalmente los gastos de producción ante las autoridades de la Sagarpa, Aserca y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, estas acordaron en aprobar un “plus” el ingreso objetivo formalizándose el precio en 3 mil 800 pesos la tonelada de este producto alimenticio.

Este precio se estaría aplicando de manera generalizada entre los productores maiceros, pero ayer las autoridades de la Sagarpa informaron que el precio por tonelada seria de 3 mil 450 la tonelada, en tanto que a Sinaloa y otros estados maiceros se les respeto el precio de los 3 mil 800 pesos.

En Tamaulipas son un total de 2 mil 500 productores que siembran 140 mil hectáreas de maíz; obteniéndose tan solo en el ciclo agrícola anterior una producción de 700 mil toneladas.

Agregó que la venta de la producción de este cultivo fue menor que la de otros estados de la república mexicana, ya que los contratos se generalizaron a raíz de 170 dólares cuando el billete verde se cotizaba en los 17.50 pesos el dólar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD