buscar noticiasbuscar noticias

Cero quejas por modelo a distancia

La semana pasada se reiniciaron las actividades en los hogares

Autoridades educativas señalan que no han tenido reportes de quejas de los padres de familia, ante el regreso educativo, a través de diversas plataformas.

Crede Reynosa señala que no hay quejas ante trabajos escolares desde casa.Cero quejas por modelo a distancia

El 17 de abril inició la contingencia y suspensión de clases, que se prolongó durante varias semanas y la semana pasada se reiniciaron las actividades en los hogares.

Georgina Aparicio Hernández, coordinadora del Centro Regional e Desarrollo Educativo en Reynosa, comentó que se ha estado trabajando, a través de los grupos de WhatsApp, de links, donde el alumno va siguiendo las indicaciones de sus maestros o por televisión abierta.

Para los estudiantes del sector rural, se trabaja por medio de trabajos -que se envían por WhatsApp-, ya que las autoridades reconocen que no todos tienen acceso a internet.

“No hemos tenido problema alguno, no se han presentado quejas en el centro regional, los maestros se han organizado con los alumnos”, dijo.

Son 153 mil alumnos de los tres niveles educativos, y 7 mil docentes que están trabajando desde casa, desde la semana pasada.

Este fin de semana Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica en Tamaulipas, señaló que no se van a calificar los trabajos que los estudiantes hagan en casa, ya que lo principal es garantizar la salud física y emocional de los estudiantes, lo que cuestionaron los padres de familia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD