Tamaulipas

Celebra Tamaulipas el ´Grito´ sin público

Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo la ceremonia de Independencia desde la Plaza Juárez

  • Por: Alejandro Echartea
  • 16 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Celebra Tamaulipas el ´Grito´ sin público

Sin acceso al público, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo la ceremonia del Grito.

Cd. Victoria, Tam.

En medio de una Plaza Juárez sin público debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca encabezó la ceremonia conmemorativa por el 210 aniversario del Grito de Independencia desde esta capital, en donde además de los héroes patrios fueron recordados los héroes de la Salud.

La ceremonia del Grito se transmitió a través de las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado, además de medios de comunicación como EL MAÑANA de Reynosa que estuvieron presentes en el evento solemne: "Tamaulipecos... mexicanos... vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad", señaló como cada año el mandatario tamaulipeco.

"Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Vicente Guerrero, viva Mariano Matamoros... ¡Viva la Independencia Nacional, viva Tamaulipas y su gente! ¡Viva México, viva México, viva México!", señaló sosteniendo firmemente el lábaro patrio que momentos antes recibiera de la Banda de Guerra del 77 Batallón de Infantería.

Posteriormente sonó doce veces la campana del Palacio de Gobierno emulando al cura Miguel Hidalgo cuando, un 16 de septiembre de 1810, dio inicio a la gesta heroica que concluyó el 21 de septiembre pero de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, esta noche la explanada fue ocupada por elementos de la Guardia Nacional, de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

El gobernador García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por el diputado Gerardo Peña Flores del Congreso de Tamaulipas; el magistrado Horacio Ortiz Renán; el comandante del 77 Batallón de Infantería, Pablo Alberto Lechuga Horta; el comandante del Sector Naval La Pesca, César Olivares Acosta; y el Inspector General de la Guardia Nacional, Pedro Ventura.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA