Tamaulipas

Ceden concesiones ante incosteabilidad

En la capital circulan diariamente mil 200 concesiones entre taxis y microbuses

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Ceden concesiones ante incosteabilidad

Es muy poca la gente que se aventura, por eso se sigue dando rotación en algunas rutas y la gente está hasta cierto punto malbaratando algunas de las concesiones  Ramón Hernández Manríquez, secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes

Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos el 30 por ciento de los concesionarios del transporte público en Ciudad Victoria ha decidido ceder sus licencias de operación a otros empresarios debido a que los costos de operación de las unidades exceden a los de las ganancias, no obstante y a pesar de estar enterada, la Subsecretaría del Transporte no reconoce oficialmente ese tipo de tratos.

"Se sigue dando la rotación de concesionarios, es una situación difícil, el transporte está quebrado entonces hoy en día quien se aventura a comprar una concesión es porque tiene la oportunidad y posibilidad económica de accesar a un mueble", señaló el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

En esta capital circulan diariamente mil 200 concesiones entre taxis y microbuses, de estos, 360 concesiones ya habrían sido cedidas ante propietarios de otras unidades quienes actualmente prestan el servicio a la ciudadanía.

Ese tipo de trámite a pesar de realizarse ante Notario Público carece de validez oficial toda vez que es la Subsecretaría del Transporte Público quien puede otorgar o retirar ese tipo de permisos.

"Hay una rotación tremenda, así como de operadores de concesionarios y la situación está crítica, la gente ya no quiere queso sino salir de la ratonera, está crítico; las refacciones se están incrementando, las llantas, el combustible va para arriba y nosotros seguimos con la misma tarifa y no tenemos ni siquiera la oportunidad de sacar el costo de operación de las unidades".

El profesor Hernández Manríquez indicó que los bancos e instituciones financieras exigen muchos requisitos para otorgar financiamiento para la adquisición de nuevas unidades, "es muy poca la gente que se aventura, por eso se sigue dando rotación en algunas rutas y la gente está hasta cierto punto malbaratando algunas de las concesiones", a pesar de ello, dijo que la Subsecretaría del Transporte está dando la oportunidad a los nuevos concesionarios para prestar el servicio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA