buscar noticiasbuscar noticias

Causa incertidumbre panorama financiero

Causa incertidumbre panorama financiero

Debemos estar preparados y tomar en cuenta que siempre para los últimos meses de cada año, siempre se incrementa el dólar*. Nicolás Camorlinga Cadena, presidente del CCE

Matamoros, Tam.- El alza que se ha registrado en la cotización del dólar en los últimos días, provoca que el panorama financiero que se tiene en el país se vuelva inestable para finalizar este 2018, después de que en el transcurso de los meses habíamos estado estables, aseguró Nicolás Camorlinga Cadena.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta frontera indicó que es lamentable que la cotización del dólar haya incrementado en días un porcentaje bastante importante que va de un 10 a un 15 por ciento.

“Debemos estar preparados y tomar en cuenta que siempre para los últimos meses de cada año, siempre se incrementa el dólar y esto podría provocar que subiera aun un poco más de lo que está actualmente que es los 20.50 a la venta en las instituciones bancarias”, dijo.

“Esperamos que al iniciar el próximo año pueda tomar su cauce y empiece a recuperarse el peso mexicano para que pueda haber más certidumbre para todos los proyectos e inversiones que se tenían ya previstas para el 2019”, agregó.

Destacó que en las casas de cambio de Matamoros el dólar está teniendo una cotización promedio de 18.50 pesos a la compra y de 19.80 pesos a la venta, a precio de menudeo; en cantidades de mayoreo se hacen cotizaciones especiales.

Añadió que todo esto del incremento del dólar viene principalmente por todo lo que ha generado la incertidumbre de que si continúa o no la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, y que “nosotros como empresarios no estamos de acuerdo en que se cancele”.

El lunes el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, canceló el proyecto de Texcoco, basado en la “consulta nacional” sobre este tema.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD