Reynosa

Cárcel contra ‘narcoalcaldes’ en Tamaulipas

No pondrán en riesgo la seguridad de la población al vincularse en actividades delictivas

  • Por: Viviana Cervantes
  • 29 / Septiembre / 2020 -
  • COMPARTIR
Cárcel contra ‘narcoalcaldes’ en Tamaulipas

"Todo aquel gobierno municipal que se involucre o que ponga en riesgo la seguridad de su gente deberá enfrentar cargos, sin excepción de colores ni ideales”.  Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.


  Al presidir una rueda de prensa en esta frontera, el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca lanzó una advertencia a los alcaldes municipales de denunciarlos de forma penal, en el caso de que lleguen a involucrarse en actividades delictivas o que pongan en riesgo la seguridad de la población

“Lo dije en campaña, en mi toma de protesta y lo sostengo, todo aquel gobierno municipal que se involucre o que ponga en riesgo la seguridad de su gente deberá enfrentar cargos, sin excepción de colores ni ideales, cada quien debe asumir la responsabilidad que le corresponde, las denuncias se harán y se llegará hasta las últimas consecuencias”.

Su mensaje surge luego de que en el Periódico Oficial del Estado se haya emitido un decreto que le permitió al Ejecutivo estatal, asumir de forma temporal la dirigencia de la Secretaría de Seguridad Municipal de Matamoros, debido a los recientes bloqueos, así como la negativa de los oficiales locales para atenderlos.

En estos hechos, Cabeza de Vaca reconoció que se encontraron dentro de los vehículos de seguridad municipal radios que servían para comunicarse con grupos delictivos, entre otras anomalías. 

“El mensaje va para todos, los podrán decir que no tienen policías municipales pero no pueden hacer a un lado su obligación para presentar denuncias cuando ven alteración del orden, gente armada, extorsiones, ya que son la primera autoridad y eso es algo delicado”.

Pide una mesa de diálogo con la Conagua

Acompañado de diversos miembros de su gabinete quienes respaldaron su postura, también resaltó la importancia de que Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) convoque a una reunión de trabajo presencial con agricultores, a fin de evitar que se replique el conflicto de Chihuahua. 

“Queremos que venga la directora, que no convoque a videoconferencia, sino que dé la cara, porque no vamos a permitir por ningún motivo o circunstancia se traslade el problema social de Chihuahua a Tamaulipas”.

Aseguró que la reunión se la ha solicitado desde hace varios meses sin respuesta positiva, por lo que lamentó: “De seguir así los volúmenes de agua actuales serán insuficientes, necesitamos acciones, que se garantice el abasto a Tamaulipas como viene estipulado en el tratado 44”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA