buscar noticiasbuscar noticias

Capturan y liberan a 6 por desmentido plagio

Monterrey, N. L.

OPERATIVO. Una mujer agente revisa los vehículos decomisados a los detenidos, quienes luego fueron exculpados.Capturan y liberan a 6 por desmentido plagio

Agentes antisecuestros, de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, capturaron en San Nicolás a seis sospechosos, quienes viajaban en cuatro vehículos y aparentemente llevaban privado de la libertad a un hombre.

Pero en un posterior informe, la institución descartó un secuestro y aseguró que la aparente víctima los había acompañado “voluntariamente”, para buscar a un socio de esta, que adeuda a los sujetos un millón 440 mil pesos.

Asimismo, aclaró que los acusados fueron exonerados.

La movilización se originó a las 22:00 horas del miércoles, pero trascendió la madrugada de ayer, en el estacionamiento de una plaza comercial, en la avenida Juan Pablo Segundo y República Mexicana.

Se informó que los agentes rodearon con varias patrullas a los sospechosos, después que estos interrumpieron momentáneamente su desplazamiento, frente a un restaurante Carl´s Jr.

Enseguida, procedieron a someterlos y rescatar al hombre, cuyos familiares lo habían reportado plagiado, en la colonia Jardines de Casa Blanca, de San Nicolás.

Cabe mencionar, que el personal de la Fiscalía General de Justicia no realizó un sólo disparo durante el despliegue, que causó sorpresa en clientes y empleados del área comercial nicolaíta, del sector Las Puentes.

Las autoridades trasladaron a los involucrados a instalaciones de la Fiscalía, además de asegurarles cuatro vehículos de reciente modelo.

No obstante, la tarde de ayer se dio a conocer que se trató de una “confusión”.

En la indagatoria del caso se estableció, que los implicados fueron liberados, porque no se les comprobó delito alguno.

Por su parte, el señalado como afectado declaró, que dichas personas acudieron a su domicilio, debido a que buscan a un socio de este, que les adeuda un millón 400 mil pesos.

Agregó que aceptó “acompañar” a los quejosos, en uno de los vehículos en que circulaban, para localizar al deudor.

Refirió que uno de los testigos del incidente “creyó que se trataba de un secuestro” y alertó a las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD