buscar noticiasbuscar noticias

Arman frente por la Corte

Tras protestas de cientos de ciudadanos afuera de la SCJN, organizaciones convocaron a marcha en defensa de Corte el siguiente domingo

CIUDAD DE MÉXICO.-En respuesta a los ataúdes con imágenes de los Ministros que fueron llevados este fin de semana a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), organizaciones ciudadanas convocaron a una marcha en defensa del máximo tribunal para el próximo domingo.

Arman frente por la Corte

 La movilización, organizada por Chalecos México y SOS México, entre otros colectivos ciudadanos, partirá a las 10:30 horas del Monumento a la Revolución y terminará en el Zócalo, donde se llevará a cabo un mitin.

"No habrá discursos ni pasarela de personajes públicos, 'influencers' de redes sociales ni políticos, sino un ejercicio totalmente ciudadano que mostrará nuestro descontento por los recientes sucesos en torno a los ataques a la SCJN y sus Ministros", indicaron ayer las organizaciones en un desplegado.

 Agregaron que al final de la marcha entonarán el himno nacional, como se hizo en las movilizaciones en defensa del INE.

 "Convocamos a todos los ciudadanos de a pie para que elaboren sus pancartas, lonas y sus demandas", señalaron.

 Simultáneamente a la marcha en la Ciudad de México se llevarán a cabo movilizaciones y concentraciones en otras ciudades como Guadalajara, León, Querétaro, Monterrey, Torreón, Toluca y 40 ciudades más.

 El sábado, haciendo eco de la embestida del Presidente López Obrador contra la Corte, el Gobernador morenista de Veracruz, Cuitláhuac García, movilizó a funcionarios y simpatizantes de su entidad para protestar con ataúdes con imágenes de cartón de los Ministros, principalmente de la presidenta Norma Piña, y una cruz de madera con sus nombres.

 Los manifestantes acusaron que los Ministros protegen a delincuentes.

 "Están (los Ministros) muy sincronizados, están con el grupo conservador y sus voceros, queriendo impedir el avance de la Cuarta Transformación del País", dijo el Gobernador García desde un templete sobre Pino Suárez.

 Tras la manifestación, en redes sociales se difundieron mensajes de apoyo a los Ministros con los hashtags #YoapoyoalaSCJN, #LaCorteNoSeToca y #YoDefiendoSCJN.

 "¿Cuánto costó acarrear 10 mil personas de Veracruz a la CDMX para insultar y atacar a la @SCJN?", preguntó el senador Emilio Álvarez Icaza, integrante del Grupo Plural, en un mensaje en Twitter.

 "Estamos viendo la peor de las expresiones del lacayismo político con Cuitláhuac García, incapaz de parar la violencia en Veracruz, donde el crimen organizado pareciera ser su aliado".

 Las organizaciones en pro de la Suprema Corte y los Ministros pidieron por último que cada convocante a la marcha lleve al menos a 10 personas.

  •  "Hacemos un llamado a unirse a esta marcha porque México nos necesita a todos", concluyeron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD