buscar noticiasbuscar noticias

Capacitan a comunidad sobre reanimación cardiopulmonar

ATENCIÓN. Se acercan estudiantes de medicina para capacitar a público en RCP.Capacitan a comunidad sobre reanimación cardiopulmonar

Condado Cameron.- Estudiantes de la facultad de medicina de la UTRGV llevan a cabo una importante labor comunitaria destinada a capacitar a la comunidad sobre reanimación cardiopulmonar (RCP).

Es por ello que han implementado jornadas médicas de capacitación nacional en espacios públicos en el Valle del Sur de Texas.

El objetivo principal es salvar vidas, por ello realizarán un recorrido que ya inició este fin de semana en la Pulga del 77 y continuará en Alamo Flea Market en 1602 W. Expressway 83, Basílica de Nuestra Señora San Juan del Valle en 400 N. Virgen de San Juan Boulevard.

Y concluye este  lunes, en el campus UTRGV Edinburg campus Student Union, 1201 W. University Drive

A través de esta capacitación en 2 pasos, se busca  enseñarle al público cómo realizar la RCP, lo más simple posible para que puedan intervenir si alguien se desmaya y deja de respirar y puedan ayudar a salvar una vida.

Se informó que el método solo para las manos, se enseña como parte de Texas Two Step mantiene la circulación de la sangre oxigenada después de que una persona cae inconsciente hasta que llegan los servicios médicos de emergencia.

El primer paso es llamar al 911, y el segundo paso es iniciar las compresiones torácicas.

Las autoridades educativas reconocen que la capacitación en RCP es particularmente importante en una región como el Valle del río Grande, que tiene una alta tasa de enfermedades cardíacas y obesidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD