buscar noticiasbuscar noticias

Capacita C. Roja a detectar los dos tipos de dengue

Para que cuenten con las herramientas necesarias para identificar casos de dengue grave y no grave

Con el propósito de dotar de información necesaria a médicos y enfermeras de la Cruz Roja, se les impartió un curso para identificar casos de dengue.Capacita C. Roja a detectar los dos tipos de dengue

imagen-recuadro

El virus es transmitido por un vector, mosquito hembra vía picadura a una persona que en un período de cuatro a 10 días”. José Miguel Aguilar Pliego,, médico de turno

IImpartieron curso de capacitación a médicos y enfermeras que prestan sus servicios en la Cruz Roja Mexicana de Reynosa, para que cuenten con las herramientas necesarias para bien identificar casos de dengue grave y no grave.

Correspondió a José Miguel Aguilar Pliego, médico de turno de la institución dotar de los conocimientos necesarios a quienes asistieron al evento celebrado en el mismo lugar.

Pero además de enseñarles a cómo identificar un caso de dengue, también se les hizo saber cómo tratarlo así como qué hacer para prevenirlo.

“El virus es transmitido por un vector, mosquito hembra vía picadura a una persona que en un período de cuatro a 10 días se manifiesta la enfermedad a través de fiebre, dolor de articulaciones y musculares, dolor retro ocular y disminución de plaquetas además de dolor de cabeza”, dijo Aguilar Pliego. 

CACHARROS. Patio limpio es prioritario

Es importante que la gente evite tener en los patios de sus casas cacharros que puedan servir como criaderos de moscos o zancudos, pues la hembra al poner nuevecillos en esos lugares, también transmiten la enfermedad a sus críos y por tanto serán portadores del padecimiento. 

Estos bichos al picar a un humano, lo contagian, de ahí la importancia de contar con patio limpio para evitar la reproducción del mismo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD