buscar noticiasbuscar noticias

Cambios en Infonavit se activan en febrero

Quien gane 2.5 salarios no tendrá que pagar escrituración, informa Roberto Dawning

Los dos cambios más importantes en materia de vivienda de interés social financiada por el Infonavit, comenzarán a operar el próximo mes de febrero: créditos convertidos a pesos y los trabajadores que ganen hasta 2.5 salarios mínimos no tendrán que pagar escrituración ni gastos financieros.

Explicó que todos los créditos actuales del Infonavit serán convertidos a pesos, con lo que se evitará utilizar el salario mínimo para actualizarlos cada año, tal y como lo venían solicitando los derechohabientes.

Roberto Dawning Marroquín, delegado estatal del InfonavitCambios en Infonavitse activan en febrero

“Los cambios más importantes en materia de vivienda para este año es que todos los créditos serán convertidos a pesos y quienes ganen hasta 2.5 salarios mínimos no pagarán escrituras”. Roberto Dawning Marroquín, delegado estatal del Infonavit

Durante visita a Reynosa, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional para Vivienda de los Trabajadores, Roberto Dawning Marroquín, mencionó que el anuncio ya fue hecho a nivel nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, y ello responde a añejas demandas del sector obrero.

Explicó que todos los créditos actuales del Infonavit serán convertidos a pesos, con lo que se evitará utilizar el salario mínimo para actualizarlos cada año, tal y como lo venían solicitando los derechohabientes.

Dijo que por otro lado, y que es bastante sobresaliente, es que a partir de febrero también todos los trabajadores que perciban hasta 2.5 salarios mínimos recibirán sin costo la escrituración y los gastos financieros de la vivienda que les sea entregada.

Aseguró que tales conceptos los absorberá el Infonavit a un costo de más de 400 millones de pesos anuales.

Refirió que por estos cambios y el gran potencial que Tamaulipas tiene en materia de vivienda, el año pinta bien, aunque reconoció que en todo el país hay un gran rezago en materia de vivienda pero se trabaja para cambiar el panorama.

Reconoció que en Tamaulipas hay gente que vive en casas de cartón, por eso dijo todos las dependencias que manejan vivienda, como la Sedatu, el Itavu y el Infonavit, están trabajando juntos para atender el problema y disminuirlo en forma paulatina.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD