buscar noticiasbuscar noticias

Califican respuesta de Todorov como desafiante

Señalan situación como una vergüenza internacional

Califican respuesta de Todorov como desafiante

El tono que utilizó Kiril Todorov, titular de la Federación Mexicana de Natación, como respuesta a la carta que el envió el martes Julio Maglione, presidente del organismo acuático internacional (FINA), fue soberbio y desafiante, coincidieron varios especialistas de la comunidad acuática.

 Aunque personajes del medio acuático nacional, como Juan Manuel Rotter, Nelson Vargas, Miguel Valtierra, Fernando Platas, y Ricardo Florido, opinaron que la intervención de Maglione es favorable, recalcaron que no deja de ser una vergüenza la imagen que México perfila en el marco internacional.

 Maglione mandó una carta a Todorov, en ella le especifica, tajante, que cancele el proceso eleccionario (pretende reelegirse por un cuarto periodo), y de hacerlo, no se lo reconocería, mientras que el titular de la FMN, le respondió que la FINA no tiene facultades y actuará en consecuencia.

 "Siempre ha sido así, desafiante con la FINA, soberbio, no hace caso a nada y qué tristeza; el enviado de la FINA quedó de verme (el paraguayo Juan Carlos Orihuela)", explicó Valtierra, presidente de la Asociación de Natación de Nuevo León.

 Por su parte, Rotter, ex director de calidad de la Conade, explicó que la FINA, con diplomacia y respeto, hará que la FMN aplique normas y reglas.

 "La FINA ahora se la va a aplicar a la FMN, así como la federación (presión), se las aplica a las asociaciones estatales", manifestó Rotter.

 Vargas fue más allá al señalar la situación como una vergüenza internacional.

"Es una vergüenza que una instancia internacional tenga que resolver una cuestión nacional, nos pasa en el tenis, box y basquetbol, y otros. El error de Kiril es no respetar y eliminar estatutos", dijo Vargas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD