buscar noticiasbuscar noticias

Caen en dos días 56 inmigrantes

Los hechos sucedieron en seis operativos diferentes incluido el cateo de dos escondites en el sector del Valle del Río Grande, reportaron las autoridades

Edinburg, Tx.

Siguen las aprehensiones. Encuentran a menor de cuatro años en uno de los operativos.Caen en dos días 56 inmigrantes

En tan solo dos días, los agentes fronterizos arrestaron a 56 migrantes que cruzaron ilegalmente a los Estados Unidos a través de la frontera del sur de Texas.

Los hechos sucedieron en seis operativos diferentes incluido el cateo de dos escondites en el sector del Valle del Río Grande. 

El primero de ellos se llevó a cabo la mañana del viernes 19 de noviembre en La Joya cuando los federales conjuntamente con oficiales de la policía local detuvieron a cinco personas, cuatro de Centroamérica y una ciudadano americano que fue identificado como el conductor del vehículo en el que viajaban.

Esa noche, los agentes detuvieron Chevrolet Malibu blanco en una estación de servicio en Weslaco que culminó con el arresto de cuatro nacionales de México y El Salvador.

Más tarde esa noche, los agentes federales respondieron a una llamada de ayuda de los agentes de la Oficina del alguacil del condado de Hidalgo, cuado descubrieron a 23 migrantes en una casa rodante abandonada en Donna. Los agentes determinaron que eran de Centroamérica y México. No se identificó ningún cuidador.

También esa noche los agentes federales de Corpus Christi respondieron a una llamada de ayuda de un agente de la Oficina del alguacil del condado de Calhoun en Port Lavaca. 

Una GMC Sierra blanca que transportaba un remolque con siete sujetos escondidos adentro. La investigación determinó que eran migrantes de México y Guatemala y las arrestaron. 

El vehículo y el conductor quedaron bajo custodia de las autoridades del condado donde enfrenta cargos estatales de contrabando. La investigación de antecedentes encontró que en el grupo se encontraba un migrante había sido condenado previamente por agresión sexual a un menor y condenado a cinco años de reclusión en Alabama.

imagen-cuerpo

| Los agentes determinaron que eran de Centroamérica y México.

PROCESAN A LOS SUJETOS 

El día siguiente, los agentes de la estación de Mcallen, respondieron a un reporte sobre una Ford Ranger verde que subía a varias personas cerca de Los Indios Road y Conway Avenue en Mission. Al intentar detenerlos se desató una persecución, sin embargo con la ayuda de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP lograron aprehender a cinco migrantes de Honduras. El conductor no fue localizado.

Horas más tarde, junto con oficiales de la Oficina del alguacil del condado Starr, agentes de la  la ciudad de Río Grande descubrieron un escondite en Escobares donde detuvieron a 12 migrantes de México.

Todos los sujetos fueron procesados en consecuencia.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD