buscar noticiasbuscar noticias

Caen 5 por plagios en bares de Polanco

La detención fue realizada por elementos del Grupo Táctico de Fuerza de Tarea Zorros

Ciudad de México.

HUNDIDOS. Detuvieron a cinco presuntos delincuentes, dos mujeres y tres hombres, que conformaban una banda dedicada al robo y secuestro exprés a las afueras del bar La República, en Polanco.Caen 5 por plagios en bares de Polanco

Una banda dedicada al robo y secuestro exprés a bordo de taxis públicos y por aplicación, en contra de jóvenes que salían de bares en la colonia Polanco, fue desarticulada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Los presuntos delincuentes,  tres hombres y dos mujeres, utilizaban dos vehículos para capturar a sus víctimas; un Passat negro y otro con la cromática blanco con rosa, los cuales ofertaban el servicio de taxi con tarifas muy atractivas para atraer a sus víctimas. 

Una vez que los jóvenes accedían a contratar el servicio y cuando circulaban sobre la avenida Presidente Masaryk y Periférico, tres sujetos más abordaban los vehículos y agredían a sus víctimas para robarles sus pertenencias, luego los secuestraban de manera exprés y los abandonaban en Naucalpan, en el Estado de México.

La detención fue realizada por elementos del Grupo Táctico de Fuerza de Tarea Zorros, en coordinación con la Policía de Investigación de la procuraduría local.

El modus operandi quedó asentado en seis carpetas de investigación en la Fiscalía Antisecuestro.

Las personas detenidas respondieron a los nombres de Georgina "N", Ana "N", Andrés Arturo "N", además de Irving Antonio "N" y Mauricio "N", padre e hijo, quienes fueron aprehendidos como parte del seguimiento que las autoridades hicieron en la demarcación.

Sus actividades delictivas se concentraron en el corredor nocturno de Polanco. Fuentes consultadas precisaron que se valieron de la alta demanda del servicio de taxi o Uber en la zona para cometer el ilícito.

Los vehículos que utilizaba la banda quedaron bajo resguardo de la Fiscalía Antisecuestro, al igual que los imputados.

ACCIONES

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer esta detención al término del gabinete de seguridad, operativo que estuvo coordinado con elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

"Teníamos denuncias; son cinco detenidos, relacionados con cinco o seis carpetas de investigación, si no mal recuerdo, por la privación ilegal de la libertad, es decir, salían jóvenes de bares en la avenida Masaryk y los interceptaban en taxis o Uber, obviamente,  con el mismo modus operandi. 

"Son cinco detenidos por eso. Ellos tenían en realidad su propia banda,  estaba conformada por seis personas; por el momento se tiene cinco detenidos que participaron [en los ilícitos]", explicó.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD