buscar noticiasbuscar noticias

Cae el sucesor de ‘El Ojos’ en CDMX

Acusado de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso

Ciudad de México— La Policía Federal detuvo a Uriel Isaac, alias'El Cochi', de 31 años, considerado presunto sucesor en la red de distribuidores de droga a baja escala que encabezaba el extinto Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', líder del cártel de Tláhuac y abatido por marinos.

Simultaneos. Se implementaron operativos en las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, donde además se detuvo a dos cómplives de “El Cochi”.Cae el sucesor de ‘El Ojos’ en CDMX

El detenido fue asegurado con armas y droga, y después fue trasladado a la PGR, de acuerdo con una tarjeta informativa de la PF.

En julio pasado el principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, considerado por vecinos y comerciantes como el Patrón de Tláhuac, fue abatido en un tiroteo contra elementos de la Secretaría de Marina.

El enfrentamiento se realizó en un inmueble de la Colonia La Conchita Zapotitlán, donde falleció el líder narcomenudista Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", junto con otros 7 gatilleros.

Éste fue buscado por las autoridades federales y locales por estar relacionado a la venta de droga, extorsión y secuestros en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, y Ciudad Universitaria.

También comenzó a introducirse en municipios mexiquenses de Chalco, Ixtapaluca y La Paz, donde se enfrentó a otros grupos criminales como La Familia, Zetas y el Cártel del Golfo.

La PF, la Sedena, la Marina y el Cisen aún mantienen una operación en curso para dar con el resto de líderes regionales en la Ciudad de México.

Esta mañana elementos de la Policía Federal realizaron un operativo, en la Colonia Los Picos, en la Delegación Iztacalco.

La movilización se registró en una vivienda ubicada en Canal de Tezontle y Eje 3 Oriente.

Agentes de ambas corporaciones resguardaron las calles aledañas y sólo permitieron el paso a habitantes del lugar.

Operaba ‘El Cochi’ desde Monterrey

>Uriel Isaac Guzmán Caullieres, alias “El Cochi”, sucesor del líder de narcomenudistas de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, operaba desde Monterrey, Nuevo León, confirmó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

 En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el hombre de 31 años de edad, también conocido como “El Chema”, fue capturado en Monterrey durante un cateo efectuado por fuerzas federales.

 “Uriel Isaac fue detenido en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo en operación en la Delegación Tláhuac.

 “Tras el fallecimiento del anterior jefe de este grupo delictivo, Uriel Isaac quedó al mando, se movía entre la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, precisó.

 En la sede de la Segob, Sales indicó que elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal del Ejército y la Procuraduría General de la República, aseguraron a “El Cochi” medio kilogramo de la droga sintética conocida como “Cristal”.

 Simultáneamente, se implementaron operativos en las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco; en esta última fueron detenidos dos presuntos integrantes de la red de “El Ojos” identificados como Rubén Laredo Rodríguez, de 51 años, y su hijo, Rubén Laredo Chávez, de 19.

 “En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diversos calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características propias de la cocaína, y diverso numerario en moneda nacional”, agregó Sales.

 “El Cochi” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nuevo León, mientras que Rubén Laredo Rodríguez y su hijo fueron trasladados a instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

 La red de “El Ojos”, conocida como Cártel de Tláhuac, está vinculada no sólo con el delito de narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México, sino también con extorsiones y cobros de “piso”.

imagen-cuerpo

 SOMETIDO. Uriel Isaac Guzmán Caullieres, alias “El Cochi”, atrapado ayer, se movía entre la Ciudad de México y Nuevo León, desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD