buscar noticiasbuscar noticias

Cae ‘Pollo’ y se pierde Final en Gwangju

Iván García, sin medallas y sin plazas olímpicas para Tokio 2020

Guadalajara, Jalisco

QUEDA LEJOS. Iván García se ubicó fuera de los 12 primeros lugares en la plataforma varonil dentro del Mundial.Cae ‘Pollo’ y se pierde Final en Gwangju

El clavadista mexicano, después de haber recibido 74 puntos en su primera ejecución, salió a la plataforma para realizar su seg undo clavado. En el primer intento, García perdió el balance del cuerpo y el peso de las piernas lo llevó hacia atrás. De haber quedado ahí, habría tenido una penalización de dos puntos en la nota de cada juez. Sin embargo, en su segundo intento volvió a fallar y recibió cero de calificación.

Las siguientes dos presentaciones del jalisciense contaron con notas satisfactorias de 6.5, 7 y 7.5, que le dieron un total de 68.80 y 68.40 para mantenerse en las últimas posiciones, con 211.20 puntos. Su clavado posterior fue el mejor que realizó durante la antesala de la Final, al ser calificado con 81.60.

Al saberse fuera de toda posibilidad de meterse entre los 12 mejores, el 'Pollo' tiró su último clavado, en el cual recibió 76 unidades. Así, con 368.80 puntos al final de la competencia, García se quedó a 48 del último clasificado, el australiano Cassiel Rousseau.

Kevin Berlín, el otro mexicano en competencia, se colocó en la última posición de la Semifinal, tras concluir su participación con 361.85 unidades. La pareja tendrá un par de oportunidades más de conseguir el boleto olímpico en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en la Copa del Mundo del 2020. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD