buscar noticiasbuscar noticias

Cae 4.2% anual producción de Pemex en enero

Produjo un millón 651 millones de barriles diarios de petróleo crudo en el primer mes del año actual, mientras que en igual lapso del año pasado reportó un millón 724 mil barriles diarios

La producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) no logró levantar durante enero pasado, pues cayó 4.2 por ciento frente al mismo mes de 2020.

Cae 4.2% anual producción de Pemex en enero

Comparado con diciembre, el incremento fue marginal, de 0.06 por ciento, pues durante el último mes del año alcanzó una producción de un millón 650 mil barriles diarios.

Por tipo de crudo, Pemex produjo en enero un millón 13 millones de barriles diarios de crudo pesado, 509 mil barriles de crudo ligero y 129 mil barriles más de crudo superligero.

En promedio durante 2020, Pemex registró una producción de un millón 660 mil barriles diarios, uno por ciento menos que en 2019, cuando el promedio  fue de un millón 678 mil barriles diarios de crudo.

Durante su comparecencia en octubre pasado ante legisladores, Octavio Romero, director de Pemex, aseguró que a finales de 2020 se obtendría una producción de 1.9 millones de barriles diarios. Sin embargo, de acuerdo con una presentación hecha hoy ante inversionistas, la producción de Pemex se ubicó en un millón 706 mil barriles diarios al 28 de diciembre.

El directivo recordó que México colaboró en el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) reduciendo en 100 mil barriles diarios su producción entre mayo, junio y julio pasado.

Además, presumió el avance de sus campos prioritarios que, al cierre de diciembre de 2020, sumaron una producción de 146 mil barriles diarios.

"Asimismo, de acuerdo con cifras preliminares, por segundo año consecutivo Pemex logró un crecimiento de sus reservas probadas (1p), al pasar de 7.2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente a inicios de 2020 a 7.4 mil millones de barriles a inicios de 2021", aseguró el directivo.

Para este año se espera que la producción de Pemex se ubique en 1.8 millones de barriles diarios y 2.2 millones de barriles diarios para finales de sexenio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD