buscar noticiasbuscar noticias

Busco justicia, no venganza: Frida Sofía

Reitera que va a tomar acciones legales en contra de su abuelo y su madre, Enrique y Alejandra Guzmán

Frida Sofía reiteró, a través de un video que compartió ayer en sus redes sociales, que va a tomar acciones legales en contra de su abuelo y su madre, Enrique y Alejandra Guzmán.

"Después de muchas horas con psicólogos y peritos, de un proceso de sanación, que es largo, veo mucho más claro. Incluso agradezco la presión y la insistencia de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia; es la manera de probar los hechos.

Busco justicia, no venganza: Frida Sofía

"Hoy reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto, y que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida. Busco justicia, no venganza. Justicia porque es parte de mi sanación, y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo".

La intérprete de "Ándale" afirmó que la entrevista que otorgó a Gustavo Adolfo Infante hace unos meses, en la cual reveló que Enrique la tocó indebidamente cuando era niña, fue para expresar los abusos que vivió durante su infancia por parte de sus familiares. 

"No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla 'una exclusiva'. A muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí; es la realidad de lo que ha sido mi vida, y no está a la venta", indicó.

"Cuando te han agredido de todas las formas posibles desde que tienes uso de razón, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a pensar que nadie te va a creer si hablas. Me he sentido muy sola y avergonzada; es difícil llevar una carga tan pesada y sonreír frente a las cámaras cuando sabes que no es tu realidad".

La modelo añadió que el encuentro con el comunicador le ayudó a abrir los ojos sobre la realidad de muchas mujeres que, como ella, han decidió callarse por temor a ser señaladas como locas, manipuladoras y mentalmente inestables. 

"El abuso es justamente la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia. Abusos que nos marcan y cambian para siempre. Me duele profundamente estar en esta situación, meramente jurídica y personal, con la mujer que más he amado y que me dio la vida (Alejandra)", señaló.

"Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella. Hoy me libero de su manipulación y de su chantaje. No sé cuál es mi dolor más profundo: haber sido abusada y violentada, o vivir completamente descuidada, desprotegida por la persona que tenía que cuidar de mi y protegerme".

La hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma expresó que su mayor deseo con su decisión es ayudar a que se desnormalicen el abuso, la negligencia y la censura de aquellas personas que han sido víctimas de eventos traumáticos.

"Contribuir con un granito de arena para que esto se desnormalice será mi legado. Pido a las autoridades, que conocerán los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud, y muestren a la sociedad que no importan la fama ni las influencias, y que la justicia sí existe", finalizó.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD