buscar noticiasbuscar noticias

Buscan posibles casos de tuberculosis

Miguel Alemán, Tam.- Personal médico y de enfermería del Hospital número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, asistieron el pasado fin de semana a la vecina ciudad de Río Bravo, donde estuvieron realizando muestreos para tratar de detectar posibles casos de tuberculosis pulmonar entre la población derechohabiente, sobre todo entre quienes padecen de tos; mientras que en esta localidad también se viene realizando lo propio.

SEÑALAN. Trabajan coordinadamente en acciones preventivas para la detección.Buscan posibles casos de tuberculosis

Lo anterior fue revelado por el director del citado nosocomio, Dr. Héctor Manuel Arredondo García; quien también confirmó que se continúan visitando establecimientos comerciales de la localidad, a efecto de poder practicar el levantamiento de un muestreo entre sus empleados, a quienes posteriormente se les notificarán de los resultados obtenidos. 

De igual forma y en ese mismo sentido, el galeno destacó se han realizado algunas visitas a las diferentes instituciones educativas de nivel medio y medio superior, a cuyos alumnos también se les practican exámenes para la detección oportuna de esta peligrosa enfermedad.

“Continuamos llevando a cabo este tipo de acciones preventivas entre la población derechohabiente, tanto de tuberculosis pulmonar, como de mastografías para las mujeres en edad fértil, las cuales se canalizan para las pruebas al Hospital Santander”, explicó Arredondo García.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD