Tamaulipas

Buscan a turistas regios y de Texas

  • Por: Alejandro Echartea
  • 14 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Buscan a turistas regios y de Texas

Lo que siempre hemos hecho es enfocarnos en que esa inversión sea bien dada, a lugares donde de nada nos sirve promover donde sabemos que no va a llegar el turismo a esos lugares . José Luis Martínez Portillo, subsecretario de Turismo

Cd. Victoria, Tam.- Sin precisar una meta de visitantes para el período vacacional de verano 2018 el subsecretario de Turismo del Estado, José Luis Martínez Portillo, dio a conocer que en semanas pasadas se ha dado difusión a los destinos turísticos en Tamaulipas de sol y playa, así como en la franja fronteriza, tanto en los vecinos estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz como en Texas.

"La Secretaría de Turismo siempre está haciendo esa publicidad en los diferentes destinos, en esta ocasión obviamente también lo que tratamos es que se lleven una buena estancia en el estado", durante el período vacacional de Semana Mayor de este año se logró una asistencia de 2 millones 253 mil visitantes, principalmente en las playas de Miramar, Bagdad y La Pesca.

Este récord en turismo se tradujo en una derrama económica de 900 millones de pesos, según fuentes estatales, por lo que para esta temporada de asueto se buscará una asistencia y derrama similares, "tratamos que la promoción sea a los lugares más cercanos a nuestras fronteras, el Valle de Texas, trabajamos también mucho con el turismo de salud para que ellos vengan y aprovechen períodos vacacionales para venir a atenderse a los diferentes prestadores de servicios".

En el caso de los vecinos neoleoneses Martínez Portillo recordó que las playas de Tamaulipas también son las playas de Nuevo León, no obstante que se cuenta con otros atractivos turísticos para ese público como son actividades cinegéticas como la caza y la pesca, y el ecoturismo.

Finalmente el funcionario estatal recordó que se está dando una mayor difusión a aquellos destinos turísticos que resulten más accesibles y atractivos para los mercados nacionales y extranjeros, "lo que siempre hemos hecho es enfocarnos en que esa inversión sea bien dada, a lugares donde de nada nos sirve promover donde sabemos que no va a llegar el turismo a esos lugares".



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA