buscar noticiasbuscar noticias

Buscan revertir fallo de juez sobre Puente Roto

Autoridades y API tratan de impugnar la decisión

Altamira, Tam.- Luego de que un Juez fallara a favor de la Administración Portuaria Integral de Altamira en el sentido a sólo hacer reparaciones parciales al Puente “Roto” y no en su totalidad, las autoridades municipales conjuntamente con la API buscarán impugnar esa decisión.

ANUNCIAN. Ordena Juez reparación parcial de Puente Roto.Buscan revertir fallo de juez sobre Puente Roto

La alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, dijo que definitivamente atañe al municipio, pues la referida obra en la carretera Tampico-Mante nunca ha funcionado a pesar de que tuvo un costo superior a los 100 millones de pesos a cargo de la empresa “Dufrosa”.

Y es que en el falló emitido por el Juez se exige que la empresa constructora en mención solamente reparare una parte del paso a desnivel y no en su totalidad.

Alma Laura Amparan, dijo que acudió en días recientes a la Ciudad de México para presentar un recurso de apelación ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a fin de que emitiera una recomendación al Juzgado emisor del dictamen.

Dijo que una reparación parcial no serviría en gran forma, pues los daños por mala construcción pueden contraer problemas en un futuro como lo es el colapso.

Manifestó la munícipe que el Gobierno del Estado también está muy atento a esta situación y está interviniendo para la resarcimiento de los daños en su totalidad.

La inoperancia del referido puente a desnivel ha ocasionado innumerables accidentes con fatales consecuencias a través de casi 10 años de su entrega y que en ese tiempo, sólo funcionó por espacio de 3 meses, pues empezó a colapsar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD