buscar noticiasbuscar noticias

Buscan reciclar llantas

Los camiones recolectores no recogen neumáticos tirados en la vía pública

Las llantas generan un problema de contaminación en Reynosa, además de ser focos de infección.Buscan reciclar llantas

Debido a que los camiones de recolección de basura oficial no reciben llantas, los carretoneros de esta frontera han aprovechado para trasladarlas a algún basurero local, cobrando una comisión extra como si se tratara de un electrodoméstico o mueble en mal estado.

Las llantas son depositadas sin un manejo adecuado, incrementando los niveles de contaminación, por lo que la Comisión de Medio Ambiente ante cabildo desarrollará un proyecto para que las llantas sean depositadas en una zona exclusiva y posteriormente convertidas en muebles o combustible.

Eliacib Leija Garza, regidor encargado explicó que algunas empresas de Tamaulipas que elaboran biodiésel están interesadas en el proyecto, aunque para lograrlo primero es necesario reducir el impacto ambiental de las llantas.

“Tenemos diálogo con estas empresas, que han estado trabajando con llantas para hacer combustible, obviamente no tenemos el recurso para hacerlo por nuestra cuenta pero ellos podrían apoyarnos y dar algún porcentaje a quienes proporcionen el material”, dijo.

Tan solo en el basurero de Las Anacuas se han llegado a contabilizar hasta 60 mil llantas en un mes.

El problema de la contaminación de estos artículos se extiende a que algunos ciudadanos del Valle de Texas ingresan con el único objetivo de tirar las llantas en la vía pública.

“Somos frontera y tenemos ese problema, aunque esta prohibida la importación de llantas ellos vienen, las dejan, sobre todo en canales, hemos recogido miles de llantas porque generan un problema de contaminación y de salud”, insistió.

La proyección es que el reciclaje de llantas se defina antes de que concluya el primer semestre de este año. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD