buscar noticiasbuscar noticias

Buscan Gobernadores de PAN comprar vacunas junto a IP

En el mensaje, los mandatarios consideraron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación

Los gobernadores del PAN anunciaron que buscarán adquirir y aplicar vacunas contra el coronavirus Covid-19 a través de un esquema de cooperación público-privado.

Buscan Gobernadores de PAN comprar vacunas junto a IP

“Si en efecto se levanta la prohibición a estados y empresas, actuaremos de inmediato para subsanar el vacío. Juntos, en GOANMX, construiremos un esquema de cooperación público-privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, prometieron a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje, los mandatarios consideraron que ante la tragedia humanitaria que implica el repunte de la pandemia, urge corregir el Plan Nacional de Vacunación.

“Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285,189 contagios y 20,367 fallecimientos solo en enero. Es tiempo de actuar ya”.

Lo anterior tiene lugar luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó otorgar autorizaciones a empresas privadas y gobiernos estatales, aunque condicionó el permiso de la Secretaría de Salud federal a que presenten el contrato formal y que se trate de fármacos aprobados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD