buscar noticiasbuscar noticias

Buscan cultivar el ajonjolí, como medida alterna por la sequía

Los campesinos están experimentando ahora con el cultivo de ajonjolí

Altamira, Tam.- Para mitigar los embates del estiaje en el campo, los campesinos están experimentando ahora con el cultivo de ajonjolí, el cual resiste más a la sequía y puede generar buenos dividendos.

PLANTÍO. Buscan como medida alternativa sembrar ajonjolí.Buscan cultivar el ajonjolí, como medida alterna por la sequía

El Secretario de Desarrollo Económico y Agricultura de Altamira, Gonzalo Alemán Migliolo, dijo que en el campo altamirense ya se tienen unas 400 hectáreas sembradas con esta planta dentro de un programa experimental para ver si hay producción y qué tan conveniente sería.

Dijo que la idea de sembrar ajonjolí salió después de los embates del estiaje del 2018 y de este 2019, pues los productores de soya prácticamente están en las ruinas y el ajonjolí sería una medida de subsistencia.

"En este ciclo hubo gente que sembró ajonjolí como un cultivo alternativo… El ajonjolí resiste más la sequía”, dijo el funcionario municipal.

Explica que ante falta de lluvias que se registra cada año, esta semilla es muy viable de cosechar, ya que requiere una mínima cantidad de agua para su crecimiento y sólo con la brisa del ambiente puede ser suficiente para que crezca.

Además refirió que el la semilla de ajonjolí es mucho más barata, pues para sembrar una hectárea sólo se requeriría de 220 pesos y su crecimiento casi está garantizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD