buscar noticiasbuscar noticias

Buscan 2 tanques tras una explosión

En los hechos fallece una mujer y resultaron lesionadas otras personas

Trabajadores llevan a cabo el retiro de escombros de la vecindad en la Colonia Pensil que colapsó, en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Con las labores, autoridades también están en la búsqueda de dos tanques de gas que refieren los vecinos se encuentran en el lugar, para de esa manera aminorar riesgos.

Vecindad en la colonia Pensil que colapsó en Miguel Hidalgo.Buscan 2 tanques tras una explosión

De acuerdo con personal de Protección Civil, las casas contiguas a la vecindad presentan fracturas, motivo por el que unos 50 vecinos fueron desalojados. Autoridades advirtieron que la zona colapsada es de alto riesgo.

‘ESTABA FUERA’

El alcalde Mauricio Tabe no llegó con prontitud a la zona afectada en la Colonia Pensil debido a que el sábado estaba fuera de la Ciudad de México.

De manera extraoficial, se indicó que Tabe habría acudido a otro estado del País para presenciar la boda de Santiago Gaviño, primo del empresario Juan Carlos Valladares.

Entrevistado este domingo frente a la vecindad que se derrumbó en la Colonia Pensil tras una explosión, Tabe señaló que no conoce a Santiago Gaviño y que salió fuera de la Ciudad por un tema personal.

Aseguró que en cuanto se enteró de la explosión en la Pensil, en la que hubo varios lesionados y una mujer murió, se trasladó a la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Yo estuve muy atento en el teléfono, no estaba en la Ciudad ni estaba en San Luis Potosí, ni iba a ir a una boda y, en el minuto que me enteré, me moví para llegar lo más pronto posible, era fin de semana y tenía un asunto personal”, declaró Tabe.

Dijo que coordinó por teléfono las acciones de emergencia, además de que todo el equipo de la Alcaldía acudió a la zona cero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD