buscar noticiasbuscar noticias

Busca EU igualdad en reforma eléctrica

Van por el mismo trato que a las compañías mexicanas

Una de las prioridades de la Administración del Presidente Joe Biden es asegurarse de que las empresas de Estados Unidos que operan en el sector energético de México reciban el mismo trato que las compañías mexicanas, ello en el marco de las reformas que impulsa el Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Una de las prioridades de EU es que compañías del sector energético de México reciban el mismo trato que las compañías nacionales.Busca EU igualdad en reforma eléctrica

“Nos preocupa que algunos de los cambios propuestos en México vayan en contra de todos los objetivos compartidos. Lo hemos hablado de manera franca, constructiva y respetuosa con el Gobierno mexicano”, dijo Brian Nichols, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, en una audiencia en el Capitolio.

“Claramente el asegurar que nuestras compañías (estadounidenses) reciben un trato justo y equitativo cuando operan en México es una prioridad clave para EU en nuestra relación con México”, añadió.

A pregunta directa del congresista republicano por Texas, August Pfluger, sobre si las modificaciones son consistentes con el nuevo acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC), Nichols reiteró que su prioridad es que así sean.

LO DICTAN ACUERDOS

“El trabajo que tenemos hacia adelante es asegurar que México cuente con energía limpia y confiable, que nuestras inversiones reciban el mismo trato que el que reciben las empresas mexicanas, según lo dictan nuestros acuerdos internacionales, incluido el T-MEC. Estamos trabajando para lograrlo”, dijo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD