buscar noticiasbuscar noticias

Brindan atención bucal en unidades de salud

La atención dental que se brinda es totalmente gratuita, señala la coordinación de Salud Bucal.Brindan atención bucal en unidades de salud

Cada vez son más las unidades de Salud que cuentan con Atención Bucal, servicio que es totalmente gratuito, informan en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Lo que más demanda la gente desde hombres, mujeres y niños, es la limpieza dental como forma de prevenir la caries y otros males más, informó Berali Guardiola Ramos, coordinadora de Salud Bucal.

Lo recomendable se que la gente visite al odontólogo por lo menos dos veces al año para que tenga una buena higiene que le ayude a evitar enfermedades periodentales.

Contar con una sonrisa blanca y saludable, es cada vez algo más importante entre la gente.

Caries, Gingtivitis, Periodontitis, Halitosis, esta última causada por una mala higiene bucal, la caries y el tabaquismo pueden causar mal aliento sobre todo en adultos.

La buena técnica del cepillado de los dientes, así como una correcta higiene, es la clave para prevenir padecimientos bucales, señaló.

Indicó Guardiola Ramos que en unidades de Salud como la ubicada en la colonia Voluntad y Trabajo y otras más, se cuenta con el servicio en cuestión.

Ya son 12 los centros de Salud que brindan atención en ese aspecto y la idea es que cada vez haya más para bien de la ciudadanía que no tiene que pagar ni un sólo centavo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD