Brinda IMSS tratamiento a quienes la padecen
El manejo adecuado de tratamientos, está permitiendo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pueda controlar y reducir las complicaciones y efectos incapacitantes en este tipo de pacientes.
Israel Becerra Hernández, director del Hospital General de Zona número 15, señaló que cada primero de diciembre, el Instituto recuerda la importancia de ejercer la prevención como parte de la vida, ya que el SIDA es un padecimiento que aún no tiene cura definitiva, solo se controla.
En el marco del Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), una enfermedad altamente contagiosa, el IMSS en Reynosa, invitó a la población en general a que conozca los riesgos y signos del virus para hacer frente a este padecimiento.
Más de la sección
“El virus del VIH, afecta la capacidad inmunológica del organismo, lo que coloca en riesgo al paciente ante infecciones oportunistas de tipo pulmonar, digestiva, de vías respiratorias y del sistema nervioso central; generalmente los pacientes fallecen por estas complicaciones y no por el virus precisamente”, declaró Becerra Hernández.
Destacó que los tratamientos que en el IMSS se otorgan a pacientes, tienen base en medicamentos de última generación, de óptima calidad y están enfocados a evitar la replicación del virus en el organismo.
“Además los pacientes reciben atención integral, que incluye recomendaciones nutricionales sesiones con trabajo social y apoyo psicológico o psiquiátrico según sea el caso”, declaró Becerra Hernández.
Dijo, que el 95 por ciento de los pacientes que reciben los tratamientos en el Instituto, se ha logrado controlar y reducir las complicaciones y efectos incapacitantes.
“Uno de los grupos que están siendo más protegidos, son las mujeres en periodo de gestación, con la prueba rápida de detección de esta enfermedad, que de resultar reactiva, se ofrece un tratamiento especial y lograr que nazca el producto sano y mejorar la calidad de vida del bebé”, destacó Becerra Hernández.
Explicó que el VIH es una enfermedad endémica, no tiene preferencia por ninguna edad ni sexo, pero que el factor de riesgo, son las relaciones sexuales sin protección.
“De ahí la importancia de reforzar las campañas de educación entre los jóvenes y adultos derechohabientes, a quienes se les concientiza sobre ejercer a sexualidad con responsabilidad”, declaró Becerra Hernández.