buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean disidentes del SNTE, en la SET

Piden respeto para la nueva organización

Bloquean disidentes del SNTE, en la SET

Ellos son de una organización y nosotros somos de otra, y nos deben de respetar de que a nuestros maestros les deben de dar el mismo trato que a los del SNTE*. Alma Delia Ortiz Arroyo, dirigente sindical

Cd. Victoria, Tam.- Funcionarios de la Secretaría de Educación de Tamaulipas estarían entorpeciendo trámites de trabajadores independientes o afiliados a otro organismo gremial diferente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Alma Delia Ortiz Arroyo.

“La problemática que está surgiendo entre nosotros es que es una nueva organización sindical de maestros en Tamaulipas y nos encontramos con resistencia por parte del personal de la Secretaría de Educación, que les piden que traigan cualquier documento firmado por el SNTE que encabeza el profesor Rigoberto Guevara”.

La lideresa sindical acudió este martes al Palacio de Gobierno para buscar un acercamiento con el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, para tratar el caso de 25 maestros de municipios como Burgos, San Fernando, Reynosa, y Ciudad Madero, ya que sigue pendiente el problema de pago de la nómina.

“Ellos son de una organización y nosotros somos de otra, y nos deben de respetar de que a nuestros maestros les deben de dar el mismo trato que a los del SNTE”, y reiteró, “que no vean las siglas sino que empiecen a responderle al magisterio para que pueda estar en paz”.

Ortiz Arroyo dijo que el problema se encuentra ubicado en las áreas administrativas de la dependencia estatal.

“El personal administrativo no cumple con su función, si todos y cada uno de los que tienen un escritorio en la Secretaría de Educación hicieran su trabajo, el maestro de Tamaulipas no tendría problemas de pago”, destacó la lideresa del SITEM.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD