buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiarán medidas de AMLO al comercio

Beneficiarán medidas de AMLO al comercio

No debemos de pensar que llegará a esta frontera un Deltrónicos que generaba más de 5 mil empleos en una sola planta*. Cirila Quintero, directora del Colef

Matamoros, Tam.- Las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, traerán inversiones a Matamoros, pero principalmente en el área comercial, consideró Cirila Quintero.

La directora del Colegio de la Frontera señaló que las disposiciones que se pretenden implementar a partir de enero sólo traerán inversiones importantes a ciertos sectores.

Manifestó que en estos momentos la industria maquiladora se encuentran en un proceso de reconfiguración, ya no es aquella que se conoció en los años setentas y ochentas, las que generaron mucho empleo para Matamoros.

Destacó que en donde se tendrá más repercusiones a favor será en el comercio, en los servicios, así como turismo; “no debemos de pensar que llegará a esta frontera un Deltrónicos que generaba más de 5 mil empleos en una sola planta, pero sí se pudiera dar un ligero repunte con estas disposiciones del IVA, ISR y el precio de la gasolina”.

Manifestó que Matamoros tiene un potencial para el crecimiento en la industria automotriz, aeroespacial, que es lo que se pudiera aprovechar a partir del próximo año.

“Pero para lograr esto, se requiere que haya una buena coordinación y comunicación con las instituciones educativas, además de generar propuestas por parte de los empresarios para atraer este tipo de inversiones”, dijo.

Agregó que se requiere trabajar como región, vendiendo a Matamoros y la vecina ciudad de Brownsville, ofreciéndose de manera regional, tal y como sucedió en otros municipios de Tamaulipas que colindan con Estados Unidos, mismos que han tenido éxito para poder generar inversión y empleo, es lo que se tiene que hacer en esta zona.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD