buscar noticiasbuscar noticias

Beneficiará basificación al personal de la Salud. Suman miles bajo contrato

Dará certeza laboral, tan esperada por trabajadores

RECLAMOS. En varias ocasiones se han manifestado los trabajadores bajo contrato del Sector Salud.Beneficiará basificación al personal de la Salud. Suman miles bajo contrato

imagen-recuadro

Es personal del área de la salud, médicos y enfermeras, pero hay de todo, hay químicos, hay técnicos, radiólogos, técnicos laboratoristas, laboratoristas, hay mucha gente con mucha antigüedad como bien dice él*. Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- En su visita a Tamaulipas el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la regularización de los trabajadores bajo contrato en el Sector Salud en todo el país -esto durante los seis años de su gobierno-, lo cual representará una inversión importante por parte del Gobierno de la República y que sólo en esta entidad dará certeza laboral a cuatro mil 200 trabajadores.

“Es una de las mejores noticias para los trabajadores, esperamos los mecanismos que seguramente serán de manera paulatina”, indicó la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; “es mucho dinero lo que se necesita y si lo da para todos los trabajadores nosotros más que contentos por ese detalle”, destacó.

“Es personal del área de la salud, médicos y enfermeras, pero hay de todo, hay químicos, hay técnicos, radiólogos, técnicos laboratoristas, laboratoristas, hay mucha gente con mucha antigüedad como bien dice él”, pero aclaró, aún no se cuenta con plazos ni los montos para empezar a trabajar en esto.

La basificación de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en la entidad es una demanda que ya tiene años.

Al final de la administración estatal de Egidio Torre Cantú se acordó la basificación de 500 trabajadores de áreas como enfermería y médicos especialistas de todo el estado, sin embargo, la falta de una asignación presupuestal para esto dejó en suspenso dichos acuerdos.

Durante el primer año de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fueron basificados 600 trabajadores de la Secretaría de Salud, así como actualmente se gestiona la basificación de 300 trabajadores más, para lo cual el Gobierno del Estado tramita recursos con la Federación para dar certeza laboral a este número de trabajadores.

La doctora Molina Gamboa consideró que la noticia dada a conocer por el presidente de la república en la entidad es positiva siempre y cuando logre llevarse a cabo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD